Educación Secundaria

image

En la Educación Secundaria se propicia el desarrollo armónico e integral del estudiante en sus aspectos emocional e intelectual, con el fin de lograr el máximo desarrollo de su potencial para beneficio de su persona y de la sociedad.

La Educación Secundaria es la última etapa en la formación de los estudiantes, dejan atrás la niñez para transitar otra fase decisiva de su desarrollo. Como en cada una de las anteriores, el adolescente se enfrenta a desafíos propios de la edad, tanto en el área de los aprendizajes como en la construcción de su ser social y su compromiso con la comunidad. Por esta razón, nuestro principal objetivo es proporcionar una educación holística bilingüe que les permita obtener las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades, conocimientos, habilidades, valores y actitudes, mediante la apropiación activa del conocimiento en interacción con los otros y con los medios natural y cultural; que los ayude a forjar una personalidad sólida y profunda para enfrentar los retos del mundo de hoy. En este sentido la modalidad bilingüe por medio del abordaje de las distintas áreas del conocimiento en ambas lenguas, Español e Inglés, se organiza con el fin de crear un ámbito de inmersión bilingüe que favorezca el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes, promoviendo la comunicación fluida y espontánea tanto en la lengua inglesa como en la lengua materna. Poseer una competencia bilingüe desarrolla una conciencia lingüística y comunicativa que posibilita una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible, mayor disponibilidad cognitiva y mejor manipulación del propio código lingüístico.

Al finalizar la Educación Secundaria, los egresados reciben el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades y la certificación del Itinerario de Formación Complementaria Bilingüe en Español e Inglés..

Como parte fundamental en la formación de sus estudiantes, la Institución presenta a sus alumnos a exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge .

En la Educación Secundaria también se acompaña activamente a los futuros egresados en el proceso vocacional y de inserción a la sociedad, y se trabaja con ellos para lograr una adecuada articulación con la Educación Superior y Universitaria.

La Educación Secundaria funciona en el segundo bloque del Colegio. También aquí la construcción se integra al medio natural y los espacios cubiertos tienen mucha luz.

Los estudiantes almuerzan en el comedor escolar.