image

Durante la Educación Primaria los niños se enfrentan a nuevos desafíos, no solamente en la construcción del conocimiento sino también en el manejo de sus responsabilidades y de su autonomía.

Nuestro Colegio propone que las actividades de aprendizaje, organizadas para estimular el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento en valores, transcurran en un clima de libertad, respeto y cooperación que profundicen los vínculos y las relaciones interpersonales en el marco de la convivencia armónica. Esta tarea se complementa con la participación de la familia, con la que se tiene una fluida comunicación a través de entrevistas, cuadernos de comunicaciones y actividades integradoras.

En la Educación Primaria, el bilingüismo es el eje más relevante, razón por la cual se promueve la valoración por el aprendizaje y la comunicación en Inglés.

La Educación Primaria se enmarca dentro de los lineamientos de la provincia de Entre Ríos y de la Nación y, de acuerdo con ellos, está organizada en dos ciclos, Primer Ciclo y Segundo Ciclo, que se articulan entre sí a través de los proyectos institucionales en cada una de las áreas del conocimiento. El Primer Ciclo está constituido por los Grados 1º, 2º y 3º . El Segundo Ciclo está conformado por los Grados 4º, 5º y 6º . En ambos Ciclos, los niños tienen docentes en la formación en Inglés y docentes en la formación en Español. En ambos ciclos, la enseñanza en Inglés se realiza en el turno de la mañana y la enseñanza en Español, durante el turno tarde.

En la Educación Primaria de nuestro Colegio, se desarrollan las áreas estético-expresivas con el propósito de fomentar en los estudiantes la creatividad, el desarrollo de sus talentos y aptitudes, y de enseñarles a valorar la cooperación, la convivencia, la honestidad, la perseverancia y el trabajo en equipo a través de la participación en las distintas actividades y deportes.
Además de las áreas estético-expresivas, diferentes proyectos educativos institucionales, pensados para niños de entre 6 y 11 años, complementan la educación integral. Entre ellos, se encuentran el Proyecto Literario, Talleres de Música, de Natación, de Ajedrez, de Informática.

En “Las Victorias”, la articulación de la Educación Primaria con la Educación Secundaria es de fundamental importancia. Para que el paso de los estudiantes de la Primaria a la Secundaria no sea tan abrupto y no se sientan desorientados, con todo lo que este cambio significa para ellos, y para que, al mismo tiempo, adquieran mayor confianza y seguridad ante lo nuevo, se diagraman diferentes propuestas. Actividades motivadoras, creativas y grupales se realizan antes de finalizar cada año lectivo, en ellas los estudiantes de 6º Grado trabajan, juegan, disfrutan e interactúan con los estudiantes y docentes de 1er Año de Educación Secundaria.

Las aulas de 2º a 6º Grado están situadas en el segundo bloque de nuestra institución, son amplias y luminosas, desde ellas los niños pueden apreciar el ambiente natural que los rodea. El 1er Grado tiene su sala en el primer bloque junto a las salas del Jardín de Infantes, con el propósito de que la articulación con la Sala de 5 Años se realice de una manera armónica y progresiva.

Los estudiantes almuerzan en el comedor escolar.