Educación Inicial

image

La Educación Inicial en Las Victorias constituye la primera etapa de nuestro proyecto educativo, en la que los estudiantes comienzan a transitar la vida escolar.

En el Jardín de Infantes se brinda una educación integral y bilingüe que promueve la socialización del niño mediante la construcción de vínculos afectivos y comunicativos con sus pares y docentes.

En todas las áreas de aprendizaje, la enseñanza se lleva adelante de manera personalizada, valorando y respetando las historias personales y las individualidades de cada niño. A través del juego y de diferentes actividades, cuidadosamente diseñadas, se propicia su desarrollo integral, se estimula el logro de la autonomía, la confianza en sí mismo, la creatividad y la curiosidad.

Las Salas de Jardín están situadas en el primer bloque de nuestra institución. Educación Inicial cuenta con espacios de juego al aire libre y está organizada para realizar actividades que favorezcan la exploración, el descubrimiento y el contacto con la naturaleza, para acercar a nuestros estudiantes a la ecología y al cuidado del ambiente.

“Las Victorias” promueve la interacción de la institución con las familias, por este motivo muchas actividades del Jardín se programan para trabajar conjuntamente con ellas, además de mantenerse una comunicación diaria con los padres a través del cuaderno de comunicaciones y de las redes sociales.

La Educación Inicial se articula con la Educación Primaria a través de actividades y espacios compartidos con el fin de garantizar la continuidad de nuestra propuesta educativa.

El Jardín cuenta con Sala Roja (Red Class) de 4 años y Sala Azul (Blue Class) de 5 años.
La Sala de 4 años funciona en el turno de la mañana, la propuesta pedagógica se desarrolla en Inglés y en Español.
La Sala de 5 años funciona en los dos turnos, a la mañana las actividades se desarrollan en Inglés y a la tarde en Español.

Al mediodía los niños almuerzan en el comedor escolar y tienen un tiempo de relax antes de comenzar las clases de la tarde.